top of page

Beneficios de la miel de abeja

Actualizado: 30 may 2020

Las propiedades y beneficios de la miel de abeja son conocidos y utilizados a lo largo del tiempo. Sus beneficios van desde la prevención y el tratamiento de enfermedades, contiene antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y ácidos orgánicos. Por ello se ha utilizado como un recurso terapéutico.




Fortalece nuestro sistema inmunológico por lo que preveni todo tipo de enfermedades. Tanto para adultos como para niños.

La miel es excelente para evitar contraer infecciones, enfermedades y fortalecer el organismo frente a gérmenes.


A su vez, se dice que ayuda a

Bactericida. importante para el tratamiento de acné y para exfoliar la piel.


Antioxidante

sustancias naturales que impide la formación de óxidos.El consumo habitual de miel, es un complemento dietético importante en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.

Proteínas

La miel de abeja contiene enzimas y aminoácidos. Las proteínas tienen un papel fundamental en el crecimiento y la síntesis de distintos tejidos. A su vez, los aminoácidos son la base para la producción de proteínas


Miel Madrid

Lo puedes encontrar en nuestra tienda

Hidratante

Suele utilizarse como hidratante del cabello y cuero cabelludo. .


Digestivo

Si lo convinas con zumo de limón o la canela, favorecer la actividad del sistema digestivo. Ayuda a metabolizar los alimentos, aliviando indigestiones estomacales. Alivia el estreñimiento y sensación de pesadez después de comidas fuertes. Prevenir reflujo y ayudar a aliviar diarrea.


Heridas y quemaduras

Un ungüento de miel resultaba benéfico para quemaduras de sol, infecciones por heridas y manchas en la cara. Tiene propiedades antisépticas, es decir, reduce las infecciones.


Alivia la tos y el dolor de garganta

Al convinqrlo con zumo de limón, alivia el dolor de garganta. Además por sus propiedades antibacterianas ayuda a combatir infecciones de este tipo. Es un remedio natural para la tos (no es recomendable para bebés de menos de un año)


Antiinflamatoria

La aplicación en músculos inflamados, reduce hinchazones musculares y alivia el dolor provocado por la misma inflamación.




Es revitalizante, alivia debilidad o cansancio excesivo. Relajante, favorece el sueño y algunos síntomas de estrés. dolor de dientes. En el tratamiento del asma.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page